¿Sientes que el día no te da para cumplir lo que planificas?
Aunque cada día es distinto y trae sus situaciones particulares, hay maneras de facilitarnos la vida para sentir que hemos logrado el éxito en lograr aquello que hemos planificado. Te comparto unas que me han dado éxito en nuestro aprendizaje en el hogar.
1. Integra Destrezas
En lugar de crear un plan por cada clase, integra destrezas. Si es español están trabajando el sujeto y predicado y en estudios sociales están trabajando la cultura taína, el estudiante puede identificar sujeto y predicado en una lectura acerca de los taínos. ¡Tienes una clase en 2!
2.Estudien el mismo tema
Si tienes niños mayores y niños pequeños adapta el tema que está estudiando el niño mayor de acuerdo a la capacidad del niño menor. Ejemplos: Están trabajando las facetas de la luna. El mayor puede identificar y escribir el nombre de las facetas, mientras el pequeño puede dibujar o colorear la luna, crearla con plastilina, etc. Dialogan acerca de cada faceta y aprenden juntos.
3.Utiliza Recursos Externos
Esa clase que se te hace difícil, delégasela a tu pareja. ¿Esto no es una opción? Utiliza un programa educativo. ¿No puedes invertir en un programa? Existen programas gratuitos y hasta en YouTube encuentras maestros ofreciendo lecciones.
Repasemos
Integra destrezas
Estudien el mismo tema
Utiliza recursos externos
¿Necesitas aprender cómo hacer que tu día de homeschool fluya de una manera más simple?
Con mi curso Estructura tu día de homeschool aprenderás técnicas y estrategias para que tanto tu cómo tus niños puedan disfutar de una aprendizaje en casa sin estrés.
Un abrazo,
Melissa
Maestra ESL & Mamá Homeschooler
Comentarios